cajondesastre

sábado, abril 29, 2006

destino

Cansada de las típicas frases : "todas las cosas pasan por alguna razón", o "busca el sentido de la vida", o "lee entre líneas lo que la gente te diga", me declaro en huelga total (al igual que los trabajadores del metro, yo también tengo mis derechos). Si alguien quiere comunicarse conmigo deberá ser de frente y claramente. De aquí a que la huelga acabe no se admitirán dobles sentidos, ironías ni contorsionismos para decir lo que sea con gestos (estas reglas no permanecen en los juegos de cartas).

domingo, abril 23, 2006

La mariposa

Había una vez una mariposa muy segura de sí misma, pero no del entorno que la rodeaba. Muchas tardes se dedicaba a "volar" sobre los distintos parques para oler todo tipo de flores. Sus amigas le advertían que no a todas las flores les agradaba ser olisqueadas por insectos desconocidos, y que podía ser peligroso que revoloteara alrededor de tantas. Pero ella estaba distraída por la cantidad de colores diferentes que veía cada día. No podía desperdiciar la oportunidad de conocer un nuevo olor. Llegó un momento en que se volvió como loca. Ya no se fijaba en los colores, sólo se acercaba frenética para captar de cerca los aromas que tanto la atraían. Y un día de repente todo acabó. Se acercó a una planta con los colores más vivos que jamás ella hubiera podido imaginar. Y cuando estaba extasiada por su perfume, la planta se cerró, atrapando para siempre a la intrépida mariposilla.

sábado, abril 22, 2006

concretar lo abstracto

Aunque la mente del ser humano sea muy compleja, funciona por "simplificación". Y al igual que no puedes describir lo que es el amor con una frase sencilla, ni buscar un sinónimo, lo representamos con un par de trazos para poder expresarlo sin dificultad. Y es por eso por lo que al hablar de amor dibujamos un corazón (entiendo que las mariposas las sientes en el estómago, pero es el corazón el que te da un vuelco o se acelera)

En cuanto a la desafortunada forma del corazón...no es lo único importante que disfrazamos. O si no, que alguien me explique cuántos rayos como los que plasmamos en el papel puede ver en el sol, o quién fue capaz de contar las puntas de las estrellas.

Y una última reflexión: después de comprender lo imperfecto del ojo humano...¿sabemos seguro que vemos se acerca más a la realidad que lo que dibujamos?

viernes, abril 07, 2006

La otra realidad

La otra realidad. En esa en la que ellos no te escuchan, que te sientes transparente. En la que una pelusa blanca te da miedo porque tiene forma de fantasma. En la que no puedes parar de llorar porque miras de forma lasciva a un heavy. Donde los baños tienen espejos y tú los vas esquivando para no enfrentarte con tu propia mirada.En la que te escondes de la gente porque te sientes vulnerable a sus críticas...Aquella en la que haces reír a los demás con tus idas de pinza paranoides, e intestas hacer culpable a un amigo muy querido (eso si, con peor fama que tú en ese aspecto)...Esa en la que nos haces feliz a todos.

lunes, abril 03, 2006

bazofia

Dicen que mis escritos son bazofia. Que cada vez que escribo pierdo la oportunidad de contar algo. Sin embargo, casi siempre es más importante lo que no se dice (o lo que se dice a medias). Porque las cosas que se dicen, o bien se conocen, o bien se creen conocer. En honor al grandioso Sócrates, diré, "versionandolo", como las canciones, q sólo sé que no me conozco por dentro. Por eso no escribo sobre los temas clásicos sobre los que escribe la gente. No tengo nada que decir al respecto. (Por eso, y porque hace tiempo llegué a la conclusión de que cuando dices algo, casi siempre se vuelve en tu contra)Algunas cosas mejor guardarlas para ti...